• CARRER DE JESÚS I MARIA, BARCELONA 666 49 79 56 INFO@EBPIOLETS.CAT

¿Cuál es el mejor juguete para esta Navidad?

En estas fechas son muchas las familias que nos preguntan qué juguetes pueden comprar a sus hijos, que podría gustarles más, que juguete es más adecuado, etc.

La navidad es una época muy bonita para vivirla en familia, dedicarnos tiempo de calidad y estar presentes. Pero también es una época en la que nos avasallan con miles de estímulos (luces, ofertas, regalos…) y a veces no controlamos el impulso de gastarnos el dinero en comprar cosas innecesarias o que los más pequeños no van a usar.

Por esta razón, antes de comprar los mil y un juguetes que anuncian en televisión, que vemos en los escaparates de las tiendas de juguetes, y que nos prometen muchas horas de entretenimiento, hay que pararse y pensar.

El mejor regalo para nuestros hijos, lo que realmente desean y en muchos casos anhelan, está en nosotros mismos. Es un regalo bueno, es bonito y además barato. Ese regalo es nuestra presencia: estar disponibles por y para ellos 100%. Nada de estar con ellos en una misma habitación sin interactuar y haciendo actividades diferentes.

Vivimos en una sociedad donde los niños no se tienen muy en cuenta y entre el trabajo, el estrés y la tareas de casa, no nos queda mucho tiempo de calidad, ni energías para estar con ellos.
Es por eso, que lo que más necesitan nuestros hijos y lo que más reclaman es compartir tiempo con sus padres.

Si además de nuestro tiempo y disponibilidad sincera, queremos comprarles algún juguete, está perfecto. Desde la Escola Bressol Piolets, siempre recomendamos juguetes que les permitan libertad, que no les condicionen y que les permita desarrollar su imaginación y creatividad.

Para completar esta recomendación queremos dejaros un par de sitios que os pueden ayudar para comprar juguetes para esta navidad: Joguines grapat y Ticumiku

No debemos olvidar que los niños mientras juegan están aprendiendo y que a través de estos juegos libres, fantasean con vivencias que después se van integrando en su vida.

#EbPiolets

Comment

There is no comment on this post. Be the first one.

Leave a comment