• CARRER DE JESÚS I MARIA, BARCELONA 666 49 79 56 INFO@EBPIOLETS.CAT

SOMOS MÁS QUE UNA ESCUELA INFANTIL

De la metodología Escuelas de Reggio Emilia (espacios como tercer maestro, la estética, la creatividad, los maestros como compañeros de aprendizaje, el compromiso escolar, la cooperación y colaboración), del Método Montessori (procesos de aprendizaje a través de la experimentación y manipulación directa), Emmi Pikler (importancia de los cuidados cotidianos y dejar que descubran por sí mismos, fundamental para su desarrollo), Bernard Aucouturier (el respeto del movimiento para comprender al niño), John Bowlby (importancia del apego seguro y de cómo influye en su desarrollo), A. Jean Ayres (importancia del buen desarrollo de la integración sensorial), Enfoque de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner (desarrollo integral de los niños; importancia al desarrollo emocional; participación, motivación y autonomía de los pequeños. Potencia la creatividad y favorece aprender a aprender, a convivir y a ser), Carl Rogers (el ser humano tiene un deseo natural por aprender), etc.

NUESTRO MÉTODO

En la Escola Bressol Piolets, huímos de las metodologías únicas. Cada niño es único y tiene su propia manera de aprender. Por eso, ofrecemos una educación personalizada, donde se tienen presentes las necesidades de cada niño favoreciendo todo su potencial. Nuestra metodología es activa, vivencial, abierta y ofrece ambientes y/o espacios para que los niños puedan descubrir, manipular, explorar libremente los distintos materiales del aula, preparados cuidadosamente por los acompañantes. No se trata de enseñar al niño todo lo que puede aprender, sino darle las herramientas para que aprenda todo aquello que una experiencia puede ofrecerle.

NATURALEZA

El ser humano y la naturaleza están estrechamente vinculados.

Para poder entender este vínculo, se necesita conocer la estructura y el funcionamiento del entorno natural en el que vivimos y por eso, es tan importante que, desde pequeños, podamos tener contacto y explorar la naturaleza libremente.

Conocedores de esta importancia, en Piolets, los niños tienen acceso directo a los espacios naturales de la escuela. Contamos con un entorno inmejorable lleno de árboles, flores, tierra, piedras y ¡un huerto! También realizamos salidas a otros espacios naturales nuevos para que puedan vivenciar en primera persona la naturaleza diariamente. 

EXPRESIÓN ARTÍSTICA

Entendemos la expresión artística como un lenguaje a través del cual los niños pueden expresar su ser, explorar sus posibilidades y crear algo suyo.

Lo importante no es el “resultado final”, sino el proceso de aprendizaje que obtiene cada niño al interactuar con los diferentes materiales escuchando/observando sus impulsos, sus gustos, ideas y expresarlos libremente, a la vez que favorece su curiosidad y disfruta.